sábado, 27 de noviembre de 2010

El Gran 7

Raúl González Blanco (Madrid, 27 de junio de 1977), conocido como Raúl, es un futbolista español. Juega como delantero en el equipo alemán Schalke 04, al que llegó en julio de 2010 tras formar parte de la plantilla del Real Madrid CF desde 1994.

Es el máximo goleador en activo de la primera división española, y el tercer goleador histórico de la Liga española tras Zarra y Hugo Sánchez. Es también el máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 70 goles, junto al italiano Filippo Inzaghi..Además, es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 68 goles.

Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ha ganado seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid, club del que es el máximo goleador histórico desde 1902 hasta la actualidad con 323 goles. Con la Selección de fútbol de España ha participado en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas. Fue su capitán desde 2003 hasta 2006.





CARATERÍSTICSA DE RAÚL

En el campo Raúl juega habitualmente como delantero, sea único o acompañando a otro nueve. Es considerado como un jugador inteligente, instintivo, de mentalidad ganadora y muy efectivo, algo que avala el hecho de que sea el máximo goleador de la Historia del Real Madrid y el máximo goleador de la Liga de Campeones. Es zurdo. Técnicamente es conocido por sus cucharas, una especie de vaselina, con la que ha conseguido algunos de sus goles más estéticos. Domina también el juego aéreo siendo el máximo anotador de cabeza en activo de la Liga española. Sobre el terreno de juego apenas recibe amonestaciones y jamás ha sido expulsado. Considerado por Emilio Butragueño "el jugador que mejor representa los valores que han hecho grande al club", es, en opinión de Maradona, "un genio" que destaca por "llevar un nivel que ningún jugador soporta tantos años".

CELEBRACIÓN  DE SUS GOLES.

Raúl celebrando un gol en 2008.La celebración más repetida por el jugador consiste en besar su anillo de matrimonio, en reconocimiento a su esposa Mamen Sanz. Un gesto que ha ido acompañando por un doble golpe en el pecho como dedicatoria a sus hijos.

Más recientemente el jugador añadió a la celebración un gesto en el que se señalaba el dorsal con los dos pulgares apuntando hacia su espalda.



DEJANDO SUS PRIMEROS GOLES EN EL SCHALKE 04




Y  aquí sus 3 grandes gestos que lo personalizan.



GRACIAS RAÚL ! ! ! ! 

Tragedia de Heysel



Son conocidos como la "Tragedia de Heysel" los sucesos acontecidos el 29 de mayo de 1985 en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, en el que murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus FC, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Los sucesos causaron además 600 heridos de diversa consideración.

CONSECUENCIAS PARA EL FUTBOL

La Tragedia de Heysel no fue la mayor catástrofe que había sucedido en un estadio de fútbol, pero sí la de mayor impacto mediático por producirse en una final de la Copa de Europa, el partido más importante y con mayor audiencia del fútbol europeo. Por ello, los sucesos de Heysel tuvieron una negativa influencia sobre el fútbol en general.

Se generalizó una imagen del fútbol como deporte violento y peligroso, y se registró un descenso en el número de asistentes a los estadios de fútbol en la mayoría de estadios europeos. Como contraposición, creció espectacularmente el número de espectadores y practicantes de otros deportes de equipo como el baloncesto.

La FIFA tuvo que redoblar sus esfuerzos para mejorar la imagen del fútbol, y puso en marcha una campaña mundial denominada "Fair Play", en favor del juego limpio.

Además, la FIFA tomó medidas para mejorar la seguridad en los estadios de fútbol:

  • Se eliminaron de todos los estadios las zonas sin asientos, obligando a que todas las localidades fuesen de asiento.
  • Se eliminaron las vallas "protectoras", o se sustituyeron por vallas abatibles o provistas de salidas en casos de emergencia.
  • Se establecieron criterios para evaluar el nivel de seguridad y comfort de los estadios, y la FIFA procedió a hacer inspecciones. Se decidió que, en adelante, sólo acogieran grandes finales europeas los estadios catalogados como de "cinco estrellas".
  • Se establecieron criterios para evaluar el riesgo de los partidos de fútbol, y se incluyeron medidas de prevención (como un mayor número de agentes de seguridad y de sanidad) en función de si los partidos eran de alto riesgo.
  • Se establecieron medidas para que las aficiones de los dos equipos estuvieran separadas por cordones de seguridad, de manera que no pudiesen coincidir ni antes ni durante ni después de los partidos.
  • Se prohibió la entrada a los estadios de banderas provistas de mástiles, y de todo tipo de elementos rígidos, o susceptibles de ser utilizados como armas arrojadizas.
  • Se incrementaron las medidas de seguridad en el acceso a los estadios, incluyendo cacheos.
  • Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en el interior de los estadios.
  • Se prohibió el acceso de botellas de vidrio al interior de los estadios.
  • Se prohibió la exhibición en los estadios de banderas y símbolos nazis, así como de pancartas que pudieran incitar a la violencia.
  • Se instalaron cámaras de videovigilancia en el interior de los estadios.
  • Se conminó a los clubs a que dejasen de colaborar, e incluso de financiar, a los grupos ultras más violentos, como en muchos casos había venido sucediendo


martes, 16 de noviembre de 2010

Peleas de hokey sobre hielo




En las normas de la Federación Internacional, las peleas están prohibidas y deben evitarse bajo cualquier concepto. Si dos jugadores comienzan a pegarse, deben ser separados.
Sin embargo, en la National Hockey League y otras ligas norteamericanas, existe una cierta permisividad durante el desarrollo de las peleas individuales, dejando que los jugadores se peguen hasta que uno vence o los dos caen al suelo, siempre y cuando se hayan quitado protecciones como los guantes o el stick para que la pelea sea limpia. Las peleas pueden incluso animar al público asistente. Cuando termina el combate, los árbitros separan a los jugadores y aplican sanciones. En caso de ser una pelea multitudinaria, los árbitros intentarán separarlos. En las ligas juveniles y universitarias no se permiten, e incluso se aplican expulsiones.