Raúl González Blanco (Madrid, 27 de junio de 1977), conocido como Raúl, es un futbolista español. Juega como delantero en el equipo alemán Schalke 04, al que llegó en julio de 2010 tras formar parte de la plantilla del Real Madrid CF desde 1994.
Es el máximo goleador en activo de la primera división española, y el tercer goleador histórico de la Liga española tras Zarra y Hugo Sánchez. Es también el máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 70 goles, junto al italiano Filippo Inzaghi..Además, es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 68 goles.
Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ha ganado seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid, club del que es el máximo goleador histórico desde 1902 hasta la actualidad con 323 goles. Con la Selección de fútbol de España ha participado en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas. Fue su capitán desde 2003 hasta 2006.
CARATERÍSTICSA DE RAÚL
En el campo Raúl juega habitualmente como delantero, sea único o acompañando a otro nueve. Es considerado como un jugador inteligente, instintivo, de mentalidad ganadora y muy efectivo, algo que avala el hecho de que sea el máximo goleador de la Historia del Real Madrid y el máximo goleador de la Liga de Campeones. Es zurdo. Técnicamente es conocido por sus cucharas, una especie de vaselina, con la que ha conseguido algunos de sus goles más estéticos. Domina también el juego aéreo siendo el máximo anotador de cabeza en activo de la Liga española. Sobre el terreno de juego apenas recibe amonestaciones y jamás ha sido expulsado. Considerado por Emilio Butragueño "el jugador que mejor representa los valores que han hecho grande al club", es, en opinión de Maradona, "un genio" que destaca por "llevar un nivel que ningún jugador soporta tantos años".
CELEBRACIÓN DE SUS GOLES.
Raúl celebrando un gol en 2008.La celebración más repetida por el jugador consiste en besar su anillo de matrimonio, en reconocimiento a su esposa Mamen Sanz. Un gesto que ha ido acompañando por un doble golpe en el pecho como dedicatoria a sus hijos.
Más recientemente el jugador añadió a la celebración un gesto en el que se señalaba el dorsal con los dos pulgares apuntando hacia su espalda.
DEJANDO SUS PRIMEROS GOLES EN EL SCHALKE 04
DEJANDO SUS PRIMEROS GOLES EN EL SCHALKE 04
Y aquí sus 3 grandes gestos que lo personalizan.
GRACIAS RAÚL ! ! ! !